Introduction to Campaign Repositories/es

From RPTools Wiki
Jump to navigationJump to search

Languages:  English  • español  • français  • 日本語


¿Qué es un repositorio?

Un repositorio es un pack de archivo (en su mayoría imagenes) que son usadas en una campaña. Almacenandolo en algún lugar que no sea el ordenador del master se puede ayudar mejorar la velocidad de descarga de los jugadores haciedo que el juego valla mejor en general.

Debes tener algún lugar de almacenamiento externo para poder usar el repositorio. Algunas cmopañias de las que te dan internet te dejan espacio que puedes usar para este tipo de proposito. Si tu compañía no te da esta posibilidad puedes buscar por ahí y encontrar algún lugar de almacenamiento barato (o incluso gratis).

A no ser que se ejecute el MapTool desde un buen ordenador con buena connección, tienes casi garantizado que los jugadores podrán descargar los archivos de cualquier web de almacenamiento con mayor velocidad que si lo hacen desde el ordenador del master. Este es uno de los beneficios de los repositorios.

Creando un repositorio

Para crear un archivo de repositorio, abre la campaña en el MapTool y ve a Archivo -> Exportar -> Archivo Depósito de Campaña. Esto creará un achivo comprimido (.zip) con la información del repositorio.

Descomprime el archivo. (¡Esto es muy importante! ¡El MapTool no puede usar el repositorio si no lo descmprimes!) Dentrod debe haber una carpeta llamada "assets" y un archivo llamado "index.gz". Sube al servidor ambas, la carpeta "assets" y el archivo "index.gz". Asegurate de que estén en el mismo directorio. (No pongas el archivo"index.gz" dentro de la carpeta "assets", deben de estar al mismo nivel).

Apunta la URL del archivo "index.gz". Puedes probar la URL escriiendola o pegandola en la barra de direcciones de tu navegador. Si tienes la dirección correcta deberías ver una pçagina llena de números y letras que seguramenteno tendrán mucho setido para ti.

En el MapTool, Ve a Editar -> Propiedades de campaña y luego ve al apartado de los repositorios. Borra cualquier enlace que ya esté ahí y coloca la URL de tu archivo "index.gz".

Guarda la campaña. Ahora cuando los jugadores se coneccten al servidor del master conseguirán los archivos de la campaña del repositoro en la red en vez de del ordenador de este.

Si realizas cambios en la campaña deberás volver a exportar el archivo del repositorio y subirlo otra vez siguiendo los mismos pasos. No necesitarás volver a cambiar la URL a no ser que cambies el lugar donde los guardabas en la red

Languages:  English  • español  • français  • 日本語

{{#customtitle:Inroducción a los repositorios de campaña|Inroducción a los repositorios de campaña}}